Policías locales de Arona y guardias civiles detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de 28 años, B.M.d.G., como presunto autor de los delitos de daños, allanamiento de morada, contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia, así como amenazas de muerte. Bajo la influencia de heroína, Trankimazín y alcohol, trataba de que le vendieran droga y no dudó en entrar en un edificio de El Fraile con un cuchillo en la mano y causar destrozos en las puertas de dos pisos. Después protagonizó una persecución por todo el barrio de El Fraile y parte de la fuga la hizo por calles en sentido contrario durante la madrugada de ayer, hasta que finalmente fue reducido con una pistola eléctrica usada por un agente municipal.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada en un inmueble de viviendas en la calle San Borondón. Con la citada arma blanca accedió a un edificio y empezó a gritar expresiones como: "¿Dónde está el negro?" o "¡Necesito droga!". Muy alterado, empezó a dar golpes en las puertas de dos pisos, donde residen personas senegalesas. En uno, rompió el panel principal de una puerta, por lo que los vecinos afectados quedaron muy nerviosos y con miedo. Después salió del inmueble y se marchó en un Fiat Punto de color negro.

Minutos después, policías locales y guardias civiles lo vieron en la avenida Islas Canarias y empezaron a perseguirlo por diferentes vías, siempre en el interior de El Fraile.

El joven llegó a circular en dirección contraria por las calles Gran Canaria, Tagoror, Santa Cruz de La Palma, Treinta de Mayo, El Desierto, Taburiente, Villa Isabel, Avenida Islas Canarias, Nivaria y Puerto Escondido. Por algunas de esas vías pasó en varias ocasiones.

Un vehículo patrulla le cortó el paso en una de dichas calles. Y se trató de bajar del Fiat Punto con unas tijeras en la mano. Los agentes le ordenaron que dejara el arma blanca, pero hizo caso omiso y un policía decidió usar la pistola eléctrica, gracias a la cual acabó reducido.

B.M.d.G. es vecino de El Fraile, tiene numerosos antecedentes y es un "viejo conocido" de los agentes. En un bolsillo llevaba una "piedra" de hachís y en el turismo que conducía portaba también un cuchillo. Durante el reconocimiento médico, llegó a amenazar de muerte a un policía local. Después fue llevado a los calabozos de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Heroína, Trankimazín y cervezas

El joven arrestado explicó a los agentes que había consumido "dos rayas de heroína", un par de comprimidos de "Trankimazín" y dos cervezas. Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Policías locales de Arona detuvieron en la madrugada del pasado martes a un ciudadano nigeriano que presuntamente se dedicaba a la distribución de heroína en el citado barrio de El Fraile.