La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 61 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa de más de 2.500 euros a una enferma hospitalizada.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este viernes que los hechos se desencadenaron tras la denuncia del familiar de una mujer enferma, en la que manifestaba haber localizado varias retiradas de efectivo no autorizadas cuyo importe ascendía a 2.511 euros.

Las gestiones policiales permitieron identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer que contaba con un poder general y con la tarjeta bancaria de la enferma.

Al tener conocimiento de que la víctima iba a revocar dicho permiso, la mujer no sólo realizó las extracciones de efectivo, sino que la amenazó con no firmar ningún documento hasta que pusiera a su nombre dos propiedades. Por todo ello, la mujer fue finalmente arrestada como presunta autora de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.