La hipótesis de la muerte accidental cobra fuerza en el caso del fallecimiento de una mujer durante la tarde del pasado miércoles en un incendio de su vehículo en el camino Fuente Cañizares, en el municipio de La Laguna. La información transmitida por los médicos forenses a los investigadores de la Policía Nacional tras efectuar la autopsia durante la mañana del pasado jueves no incluye indicios de que la víctima muriera antes de que se registrara el citado fuego.

En cualquier caso, esos resultados preliminares tendrán que ser confirmados por otras pruebas de tipo científico, en base a las muestras recogidas al cadáver y en el interior del Dacia Sandero de color blanco en el que fue hallada quemada la mujer.

El vecino de Barrio Nuevo, en La Laguna, que viajaba en el mismo automóvil que la víctima continúa ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Canarias con un coma inducido.

A dicho centro hospitalario fue trasladado por un hermano durante la madrugada del pasado jueves con graves quemaduras en su cara, manos, pecho y entre las piernas.

Según una de las fuentes policiales, parte de esas lesiones pueden generarle problemas de visión en el futuro.

Durante la tarde del jueves también se le retiró la custodia policial a la que fue sometido por agentes de la Comisaría de La Laguna desde su ingreso en el citado centro hospitalario.

Según fuentes policiales, nunca llegó a estar detenido, ya que, de momento, no se le puede acusar de nada, ni se le ha podido tomar declaración ni leerle sus derechos.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna seguirá con las pesquisas, a la espera de los resultados de los análisis que se efectúen en laboratorios de Madrid.

Poco antes de las 17:00 horas del miércoles, el coche ocupado por dos personas impactó contra un tubo con cables eléctricos en el interior junto al estadio Francisco Peraza, en La Manzanilla.

Por circunstancias que analizan los técnicos, de forma inmediata se produjo un incendio que afectó a todo el automóvil.

A pesar de las heridas sufridas, el hombre, que iba en el asiento del copiloto, abandonó el lugar rápidamente, según un testigo. Y eso levantó las sospechas de los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar.