La Ertzaintza ha detenido pasadas las once de la mañana a la madre de la niña encontrada muerta el pasado miércoles en una vivienda de Atxuri por su presunta implicación en los hechos, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22.00 horas de este pasado miércoles en su vivienda. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, que confirmaron el fallecimiento de la menor.

La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al centro hospitalario bilbaíno.

La mujer permanece ingresada en el hospital de Basurto pero se encuentra ya en planta. Agentes de la Ertzaintza han procedido este sábado a su detención pasadas las once de la mañana y en las próximas horas se le tomará declaración.

La Ertzaintza estaba investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido las dos y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos.

En la vivienda, la Ertzaintza localizó una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos que han conducido al fallecimiento de la menor.