La Policía Local de Antigua, en la isla de Fuerteventura, ha localizado este fin de semana un fardo de 30 kilos previsiblemente de hachís, ya que contenían una sustancia marrón siendo posteriormente entregado al grupo judicial de la Guardia Civil.

El fardo, según informó el Ayuntamiento de Antigua, ha sido localizado gracias a la colaboración ciudadana, ya que los agentes acudieron a la playa de Caleta Corcho tras recibir un aviso sobre un bulto sospechoso.

De este modo, los agentes que se encontraban patrullando el paseo marítimo de Caleta de Fuste se trasladaron inmediatamente al citado lugar donde tras realizar las diligencias requeridas, pusieron el fardo a disposición del grupo judicial de la Guardia Civil, que procederá a abrir una investigación sobre el origen del mismo.

El subinspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, ha señalado que mantiene un servicio de vigilancia en turnos de día y noche como medida preventiva ante posibles actos delictivos, ofreciendo apoyo a las llamadas y avisos de vecinos, vecinas y turistas. Añadió que la labor del cuerpo "es más eficaz y rápida siempre" que cuentan con la colaboración de los propios ciudadanos.