La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido material para la falsificación de conocidas prendas deportivas, durante dos servicios en los que se incautaron planchas de impresión, vinilos y 3.000 piezas de ropa listas para ser serigrafiadas.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, durante este mes han actuado ante dos posibles delitos contra la propiedad industrial y de marcas al descubrir dos establecimientos en los que se falsificaban prendas deportivas utilizando los nombres y logotipos de las marcas Adidas, Nike y Fila.

Estos servicios policiales fueron realizados tanto por agentes de la unidad de Protección de Entorno Urbano (Proteu) como de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) en los aledaños del popular Mercado Nuestra Señora de África de la capital tinerfeña.

En el primer caso, a raíz de los avisos de varios ciudadanos, los integrantes del Proteu se desplazaron a esa zona buscando los lugares donde se realizaba esa actividad y su posterior venta al público.

Estos policías, que prestan su servicio de paisano, detectaron un local en el que había una congregación de personas para adquirir prendas deportivas a las que se le serigrafiaba la marca comercial que cada cliente elegía.

Una vez comprobada la actividad y tras identificarse los agentes a las personas que ejercían estas labores, se solicitó el cierre momentáneo del establecimiento para verificar lo que sucedía.

Dos personas, de 37 y 33 años, eran los encargados de la impresión de las marcas elegidas por la clientela y, tras identificarlos, se tramitaron diligencias al juzgado por este presunto delito y se incautaron 2.000 prendas y 3.000 vinilos para la impresión de las marcas, además de la plancha de impresión utilizada para la falsificación.

Pocos días después, en este caso los agentes de la Unipol, descubrieron otro local en el que se ejercía la misma actividad de estampación de camisetas y prendas deportivas.

De hecho, en el momento de la acción policial disponían de 185 prendas ya serigrafiadas para su venta, además de otras 1.000 preparadas para ello.

Estas otras dos personas identificadas, de 62 y 44 años, eran el propietario y un empleado del local a los que se les retiraron 1.185 prendas y 1.500 vinilos de las marcas Adidas, Nike y Fila, además de la plancha de impresión.