Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 40 y 41 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto al robar botellas de alcohol y comida en un comercio de Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que el personal de seguridad de un establecimiento comercial de Mesa y López llamara al 091 informando de que tenía retenidos a dos personas por hurto, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez en el lugar los agentes, el responsable del comercio le indicó que los dos hombres habían introducido numerosas botellas de alcohol y otros productos de alimentación entre sus ropas, así como en el interior de varias bolsas que portaban y que habían sido preparadas para evadir los sistemas antirrobo del establecimiento.

Añadió que cuando trataron de abandonar el lugar, fueron retenidos por los miembros del personal de seguridad que observaron los hechos, motivo por el que finalmente estas personas fueron detenidas por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de hurto, siendo devueltos todos los productos recuperados al responsable del comercio, quienes valoraron los mismos en 507 euros.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.