La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife actuó este mes ante dos delitos contra la propiedad industrial y de marcas al descubrir un par de tiendas en las que se falsificaban prendas deportivas con los logos de Adidas, Nike y Fila.

Estos servicios fueron realizados por la unidad de Protección de Entorno Urbano (Proteu) y la Unipol en los aledaños del Mercado Nuestra Señora de África. En el primer caso, a raíz de los avisos de ciudadanos, los integrantes del Proteu, que actúan de paisano, detectaron un local en el que había numerosas personas para adquirir prendas deportivas a las que se le serigrafiaba la marca comercial que cada uno elegía. Una vez comprobada la actividad, los agentes se identificaron como tales y pidieron el cierre momentáneo del establecimiento para verificar lo que sucedía. Dos personas, de 37 y 33 años, eran las encargadas de la impresión de las marcas. Los policías se incautaron de 2.000 prendas y 3.000 vinilos para la impresión de las marcas Adidas, Nike y Fila, además de la plancha de impresión.

Días después, los agentes de la Unipol descubrieron otro local en el que se ejercía idéntica actividad, realizando la estampación de camisetas, prendas deportivas y demás material.

De hecho, en el momento de la acción policial disponían de 185 prendas ya serigrafiadas para su venta, además de otras 1.000 preparadas para ello. Las personas identificadas, de 62 y 44 años, eran el propietario y un empleado del local. Los funcionarios les retiraron 1.185 prendas y 1.500 vinilos de las marcas Adidas, Nike y Fila, además de la plancha de impresión que usaban.