La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 19 años, un hombre y una mujer, ambos rumanos y con antecedentes, como presuntos autores de dos hurtos en Costa Adeje. Las prendas de ropa sustraídas eran de firmas reconocidas. En total, el valor de lo robado al descuido sumó 923 euros.

Agentes observaron que un hombre salía de un local con una bolsa en su mano y se dirigía rápidamente a un coche que le esperaba. Los funcionarios identificaron al individuo y registraron el vehículo.

Hallaron diferentes prendas de ropa de una marca de prestigio, todas con sus dispositivos de alarma aún, que llevaba esta persona en el interior de una bolsa preparada con un forro de aluminio para evitar la detección de los sistemas de alarma de los comercios. En el turismo había una mujer y más piezas de vestir de otra famosa firma.

Los efectos fueron reconocidos por los encargados de los dos establecimientos afectados. Y los policías nacionales arrestaron a ambos, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Las actuaciones se enmarcan dentro de los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional para prevenir los delitos contra el patrimonio en la zona turística de Adeje.

Los acusados, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife.