Los Mossos d''Esquadra y la Policía Nacional detuvieron ayer en Roquetas de Mar (Almería) a una pareja como supuestos autores del crimen de un hombre que fue tiroteado en plena calle en el barrio de Baró de Viver del distrito de Sant Andreu de Barcelona el pasado 22 de diciembre.

Según los Mossos d''Esquadra y la Policía Nacional, en el dispositivo conjunto se arrestó a otras tres personas como supuestas encubridoras de este crimen, que desató una ola de protestas en el barrio de Baró de Viver contra el clan de "Los Pistoleros".

El crimen se produjo la noche del pasado 22 de diciembre, hacia las 22:00 horas, cuando la víctima, que había bajado a pasear a su perro y a efectuar unas compras de última hora, recibió varios disparos efectuados por una persona que huyó del lugar y que los familiares reconocieron como un vecino con el que mantenía disputas desde hacía años.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d''Esquadra abrió una investigación que permitió localizar y detener a los dos sospechosos del crimen, un hombre y una mujer que son pareja y que huyeron a Almería después de que algunos vecinos prendieran fuego a su piso en la zona de Sant Andreu.

Tras el asesinato, los familiares y allegados de la víctima se concentraron en el barrio para expresar su repulsa por el suceso y, en plena indignación contra el clan de "Los Pistoleros", un grupo reducido de personas se dirigió al piso del presunto agresor y le prendió fuego.