Una mujer de 40 años ha sido detenida por agentes del puesto de la Guardia Civil de Tacoronte tras entrar en una casa aprovechando que se encontraba abierta y sustraer una cartera con documentación y 1.300 euros en efectivo.

La mujer fue detenida gracias a la colaboración de testigos presenciales y puesta a disposición del juzgado de guardia de La Laguna.

En otro servicio, agentes del puesto principal de La Orotava han detenido a un hombre de 28 años, vecino de El Médano, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron cuando fue sorprendido ''in fraganti'' por los agentes que se encontraban realizando un servicio de vigilancia por la zona de las Cañadas del Teide, cuando se disponía forzar con unas tijeras un coche de una pareja de turistas rusos que se encontraba estacionado en la zona de Las Minas de San José.

Además, agentes del puesto de Santa Cruz de La Palma han detenido a un hombre de 33 años, vecino de Puntallana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El hombre accedió al interior de una empaquetadora de plátanos ubicada en la localidad de Breña Baja tras forzar con diversas herramientas la puerta principal, y tras conseguir romper la máquina de café que se encontraba ubicada en el interior, sustrajo el dinero en efectivo que contenía, 400 euros aproximadamente.