La Policía Nacional detuvo a siete personas, de nacionalidad italiana, británica y española, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública en dos clubes cannábicos situados en el municipio de Arona.

La actuación de los agentes permitió la intervención de 13,6 kilos de marihuana, 691 gramos de hachís y 2.453 euros en moneda fraccionada.

Las investigaciones fueron iniciadas por funcionarios tras tener conocimiento de que en las inmediaciones de dos asociaciones cannábicas se producía un continuo trasiego de personas, que entraban y salían de la mismas, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos, debido al fuerte olor a cannabis que procedía de estos inmuebles.

Las pesquisas llevadas a cabo por los policías nacionales hicieron sospechar de que, en las instalaciones que se presentaban como clubes cannábicos, realmente funcionaban como puntos de distribución de marihuana, hachís y otros derivados del cannabis.

También fueron ocupadas por los agentes tres básculas de precisión, supuestamente destinadas al pesaje de las sustancias antes de ser distribuidas.

El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de Arona. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife. En los últimos meses ya se habían llevado a cabo otros servicios similares en clubes cannábicos de Arona y Adeje. De hecho, el alcalde de este último, José Miguel Rodríguez Fraga, pidió en una Junta Local de Seguridad que se vigilara este tipo de recintos, ya que en sus inmediaciones ocurrían diversos actos delictivos.