Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 26 años de edad y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia por amenazar al personal de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria y dañar materiales del recinto aeroportuario.

La detención se produjo después de que la Policía Nacional recibiera un aviso por parte del personal de seguridad del aeropuerto informando de que un turista se encontraba sujetando y amenazando a uno de los vigilantes.

Una vez llegaron los agentes a donde se encontraba el turista, los miembros de seguridad les informaron de que el turista, que se encontraba aparentemente ebrio, había causado daños en un ascensor y en un baño público del aeropuerto, actitud que le fue recriminada, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además apuntaron que el hombre mostró "en todo momento" una actitud hostil y amenazadora, motivo por el que tuvo que ser finalmente reducido por los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

Por su parte, el personal sanitario del aeropuerto practicó un reconocimiento médico al detenido, siendo el diagnóstico intoxicación etílica.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.