La Fiscalía pide catorce años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a su hijo apuñalándole varias veces con un cuchillo, en el domicilio familiar de Madrid, en noviembre de 2016, por negarse a abandonar sus estudios para dedicarse a trabajar.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el martes próximo el juicio de Saliu B. por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco, informa la Fiscalía.

Según el escrito de calificación del fiscal, los hechos se produjeron sobre las 12:30 horas del 7 de noviembre de 2016 cuando el acusado se dirigió al dormitorio de su hijo con el que mantenía “desavenencias ante la negativa de éste a no dejar los estudios y dedicarse a la vida laboral como le exigía el progenitor”.

Ya en el interior del dormitorio, Saliu B. clavó un cuchillo de forma reiterada en la zona del abdomen de su hijo “sin que éste pudiese realizar acto defensivo alguno al hallarse tumbado en la cama y en situación de somnolencia”.

El joven se despertó a consecuencia de la agresión y logró acercarse a la puerta del dormitorio que su padre había cerrado con llave hasta que finalmente cayó al suelo “al abandonarle la fuerza física”.

Finalmente, fue su propio padre quien llamó a la Policía para comunicarles lo que había sucedido, y la intervención de los servicios sanitarios evitaron el fallecimiento del joven, que en ese momento tenía 18 años, siempre según el relato del fiscal.

La Fiscalía también pide que se prohíba al acusado, nacido en Guinea Bissau pero que lleva residiendo en España casi veinte años, comunicarse o acercarse a su hijo a menos de 500 metros de su domicilio o lugar de trabajo durante quince años.