La responsable de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa), Carolina Darias, ha expresado su solidaridad con los padres del niño de 2 años Julen, muerto tras caer a un pozo en Totalán (Málaga), ante el hallazgo de su cadáver este sábado.

Una noticia que ha tildado de "mazazo" para el conjunto de la sociedad española, porque "todo el país ha estado pendiente de ese descenso, de esa familia" que aguardaba desde el 13 de enero a que los equipos de emergencias rescataran al pequeño, desaparecido ese día.

Durante ese tiempo "siempre nos quedaba un hilo de esperanza" de que Julen pudiera salvarse, algo que, "lamentablemente, no ha podido ser", tal como se ha confirmado cuando ha sido encontrado ya muerto, lo cual es "la peor de las noticias" que cabría esperar, ha destacado.

Y, ante ese fin, ha querido transmitir, en nombre de los miembros de la Coprepa, su "solidaridad, abrazo y apoyo", en especial "a la familia, por supuesto, a esos padres que tienen que estar absolutamente destrozados".

"Pero también -ha apostillado- a los equipos de rescate, a esos a los que no les ha importado arriesgarse, en muchas ocasiones en condiciones dificilísimas", y, en definitiva, a "todas las personas que han intentado sacar a Julen con vida, aunque no ha sido posible".

Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias y también de la Coprepa actualmente, ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas en el marco de una reunión que celebra este fin de semana en las islas la conferencia de asambleas legislativas autonómicas, con presencia de sus homólogos de varias regiones.

Autoridades a las que ha dado la bienvenida el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien, ante la aparición del cuerpo de Julen, ha querido también "transmitir, a la familia y a todas esas personas que han hecho un esfuerzo enorme por rescatarlo con vida", su "solidaridad y dolor".

Ya que lo ocurrido ha generado "un sentimiento de frustración, de pérdida, que lo padece la sociedad española en su conjunto", ha agregado Morales.