La Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a 14 años de cárcel a un hombre que mató a otro de una puñalada en el corazón en una playa de Corralejo, al norte de Fuerteventura, tras una discusión en una discoteca. El trágico suceso se

produjo en el transcurso de la madrugada del 18 de junio de 2017.

En su veredicto, el Tribunal de Jurado que juzgó el caso declaró culpable del homicidio a José Luis M.V. y exoneró al segundo procesado por estos hechos, identificado como David Steven E.O, al que se acusaba inicialmente de encubrir el crimen.

La sentencia de la Audiencia de Las Palmas, dictada por el magistrado Emilio Moya, considera probado que los dos procesados y la víctima coincidieron en un local de ocio nocturno en el que, llegado un momento, entablaron una discusión.

Tras esa disputa, la víctima salió corriendo hacia una playa, lugar donde el condenado le propinó una puñalada mortal en el corazón con un cuchillo de 18 centímetros de hoja, arma que fue encontrada en el mar con restos genéticos del fallecido.

Además de los 14 años de cárcel, en los que ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia, ya que el condenado ya lo fue anteriormente por intento de asesinato, el magistrado le impone una indemnización de 50.000 euros a la viuda del fallecido por los daños morales causados.