La Audiencia Provincial acoge hoy el juicio a Orlando S.P. acusado de intentar matar a su novia, por lo que la Fiscalía solicita 14 años de cárcel y el pago de una indemnización que suma 95.000 euros. El acusado ya había sido condenado previamente por un delito de abandono de familia y amenazas en el ámbito familiar, otro de malos tratos y por conducción sin licencia. En la actualidad se encuentra en situación de prisión preventiva.

La supuesta agresión tuvo lugar en el municipio palmero de San Andrés y Sauces y se produjo a raíz de que la víctima, después de seis meses de relación, le comunicara al hombre que quería poner fin a la convivencia a principios de agosto de 2017, decisión que no fue aceptada por el imputado.

Por ello, con la intención de intentar convencer a su expareja para volver a estar juntos, le enviaba mensajes a través de otras personas, al teléfono móvil y por medio de las redes sociales, hasta que fue bloqueado por la mujer. Por ello, finalmente, intentó acabar con su vida. Así, sobre las 5 de la madrugada del 1 de septiembre, se dirigió al domicilio en el que residía la mujer y entró en el mismo descalzo para no hacer ruido con un cuchillo de quince centímetros. Al conocer perfectamente la distribución de la casa, se dirigió al dormitorio de su antigua novia y la acuchilló. Además, lo hizo de forma sorpresiva, mientras estaba dormida, acostada boca abajo y sin posibilidad de advertir la presencia del acusado ni de defenderse. A la vez profería manifestaciones tales como que no iba a volver a ver a sus hijo o que la iba a matar y que lo estaba engañando. Las cuchilladas se centraron en la espalda y cuello y resultaron de tal brutalidad que la víctima se despertó y entonces intentó inútilmente defenderse. Pero, al darse la vuelta, el acusado la habría acometido de nuevo, dándole a la vez golpes con los puños e intentó sofocarla con la almohada, aunque, por suerte, se cayó la hoja del cuchillo, por lo que se evitó la muerte. La mujer le pidió que abandonara la casa y prometió que no lo iba a denunciar, lo que el imputado hizo sin prestarle ningún tipo de asistencia ni llamar a los servicios de emergencia. La víctima sufrió cuatro heridas punzantes en la región dorsal derecha e izquierda, en la cervical lateral derecha y otra en la mama, entre otras varias. Su curación requirió de 251 días, de los que 14 permaneció al borde de la muerte, 39 estuvo muy grave y 198 su situación fue más moderada. Aún presenta secuelas físicas y trastorno psiquiátrico de carácter grave con pensamientos paranoides, fobia a la oscuridad, alteración grave de la afectividad y sexualidad, depresión y ansiedad, además de cambios de personalidad.