La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de seis delitos de robo cometidos en un plazo de tiempo de quince días en la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

Una nota policial informa de que al detenido se le atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial y cinco delitos de hurto y se han esclarecido seis hechos en total cometidos, supuestamente, por la misma persona.

La nota indica que las diligencias de investigación llevadas a cabo tras las denuncias realizadas en un corto espacio de tiempo, hicieron concluir a los agentes que el autor podría ser la misma persona en todos los casos.

Al parecer esta persona, que cometía sus hechos en establecimientos comerciales preferentemente, empleaba métodos tan dispares como forzar las puertas de acceso, aprovechar el descuido de una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo para sustraer los efectos que estos tenían en la parte trasera o llevarse una manta de joyas cuya exhibición había sido solicitada previamente a los empleados de una joyería.

El valor total de los efectos sustraídos, de índole tan diferente como artículos de informática, trajes de novio, artículos de suplementación deportiva, prendas de ropa de marcas de prestigio o joyas, superó los 66.000 euros.

El detenido, que fue localizado en la capital tinerfeña, fue puesto a disposición judicial y posteriormente ingresó en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.