La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido hasta el momento a 17 personas en una operación antidroga que desarrollan unos 200 efectivos en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, en Chiclana (Cádiz) y en Madrid.

La operación, denominada Lupita, tiene como objetivo desarticular una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca y que despliega su actividad por toda Andalucía, y en ella se prevén unas 50 detenciones

Según ha informado la Policía en un comunicado, en la operación, que se está desarrollando desde las 7.00 horas de este miércoles , se han practicado 23 registros en las localidades gaditanas de Algeciras, Los Barrios y Chiclana, así como en Madrid.

Han sido detenidas 17 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La mayor parte de los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras.

Fuentes de la investigación han indicado que, además de las detenciones, se ha incautado a la organización 14 toneladas de hachís en varias fases.

Más de 200 agentes de la Policía Nacional procedentes de Madrid, Cádiz y Ceuta están desarrollando las actuaciones junto con efectivos de la Agencia Tributaria en una operación coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad.