La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a un funcionario de la Prisión Las Palmas II (Juan Grande, municipio de San Bartolomé de Tirajana) que se enfrentaba una petición global de seis años de cárcel y 10 de inhabilitación como supuesto autor de un delito de abuso sexual y otro contra la administración pública.

La fiscaslía sostenía que los días 8 y 16 de octubre de 2015 el acusado, "guiado por un ánimo libidinoso", había efectuado tocamientos de naturaleza sexual a un interno mientras se encontraba ingresado en la enfermería y postrado en una silla de ruedas, tras haber sido víctima de un accidente.

El tribunal entiende que en el juicio no se probó ni que el funcionario realizara tocamientos de naturaleza sexual al interno ni que le solicitara favores en el mismo sentido.

Apunta la Sala que tanto el acusado como su supuesta víctima negaron que se produjera tal contacto sexual, y expone que, tras ver el vídeo presentado como prueba, el contacto controvertido se limitó "a breves toques en zona tan alejadas de ser erógenas como brazo, pierna o espalda".