La asociación judicial Francisco de Vitoria acusó ayer al director de la Guardia Civil, Félix Azón, de desvelar datos de la investigación del suceso de pozo de Totalán (Málaga) en el que murió el niño Julen y de incumplir "el deber de sigilo" al tratarse de unas pesquisas declaradas secretas.

En un comunicado, esta asociación se refiere a las manifestaciones realizadas el martes por Azón en Málaga, donde al ser preguntado si la investigación apuntaba a que la muerte del pequeño Julen pudo tratarse de un homicidio imprudente, indicó: "Todos estamos pensando que no puede ser otra cosa, presuntamente".

Ante esas manifestaciones, la asociación judicial muestra su "indignación" y lamenta que las haya vertido quien, "paradójicamente, proviene de la Carrera Judicial", sobre un caso en el que una juez instructora de Málaga ha decretado el secreto de sumario.

El empresario que ejecutó el pozo al que cayó el niño reitera que tapó el orificio

Antonio Sánchez, el empresario que ejecutó el pozo de Totalán (Málaga) al que cayó Julen, dijo ayer a Efe que siempre hace "bien" su trabajo, en alusión a que tapó el orificio con una piedra, y que reiterará esta versión cuando declare en sede judicial.

Sánchez aseguró que no puede decir en el juzgado "ni más ni menos" que lo que ya indicó a los investigadores de la Guardia Civil que le tomaron declaración tras el suceso, porque lleva "cuarenta años haciendo este trabajo" y lo hace "siempre bien".

En ese momento, el pocero manifestó que taponó la boca del pozo, pero que su actuación fue posteriormente modificada por unos movimientos de tierra en la zona.

En cuanto a su situación por lo ocurrido, explicó que está desolado y que su mujer está "peor".