La Policía Nacional ha desarticulado en la ciudad de Alicante un grupo criminal dedicado al tráfico de droga, que distribuían en un bar y dos clubs de alterne, y ha detenido a seis presuntos responsables en una operación en la que se han incautado de medio kilogramo de cocaína, según ha informado la Comisaría de Alicante.

Asimismo, han intervenido en los registros cerca de 12.000 euros en efectivo y un vehículo "caleteado" que presuntamente utilizaban para realizar los portes de la droga. La operación culminó con dos detenciones más por infracción a la Ley de Extranjería.

La investigación se inició al tener conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas que estaban traficando con drogas en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes averiguaron que se trataba de una organización estructurada formada por personas de origen colombiano y español, que presuntamente distribuían cocaína a diferentes clubs de alterne de Alicante. Escondían la droga en dos domicilios y la distribuían diariamente en un bar y dos clubs de alterne

Los agentes identificaron a los seis integrantes del entramado, que mantenían altas medidas de seguridad en cada uno de sus movimientos, para realizar las transacciones de la droga.

La cocaína estaba escondida en dos domicilios ubicados en la zona norte bajo estrictas medidas de seguridad. Diariamente, un miembro de la organización trasladaba la cocaína encubierta en un compartimento oculto y realizado de manera artesanal en el vehículo -caleta- hasta su llegada a un bar y dos clubs de alterne, donde allí sería distribuida a los consumidores de la zona, según las mismas fuentes.

DETENCIONES Y REGISTROS

El día 29 de enero, los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte junto con agentes del GOR de la misma Comisaría y la Unidad de Guías Caninos, llevaron a cabo un dispositivo especial para proceder a las detenciones y registros.

Dos miembros de la organización fueron sorprendidos con cerca de 20 gramos de cocaína cuando presuntamente se disponían a venderla. Simultáneamente otros agentes procedían a la inspección de tres establecimientos y al registro de tres domicilios, donde los investigadores incautaron medio kilogramo de cocaína oculta en cartones de leche, cerca de 12.000 euros en efectivo y el vehículo "caleteado" con el que presuntamente portaban la droga camuflada.

Finalmente se detuvo a cuatro presuntos traficantes más, desarticulando así la organización delictiva. Fruto de la requisa llevada a cabo en los dos prostíbulos, se procedió también a la detención de dos mujeres por presunta infracción a la Ley de Extranjería.

La operación culminó con ocho detenidos, de nacionalidades colombiana y española de entre 23 y 56 años, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública, dos de ellas por infracción a la Ley de Extranjería. Los arrestados fueron puestos en el día de ayer a disposición judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte, siendo apoyados en el momento de las detenciones y registros por agentes del GOR de la misma Comisaría y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante.