La Policía Nacional detuvo en Valladolid a catorce personas en una operación que investiga una estafa, supuestamente cometida cuando empleados de la empresa funeraria El Salvador incineraron a fallecidos en ataúdes más baratos que los comprados por las familias.

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, que se ocupa del caso, que investiga la comisión de los delitos de estafa continuada y de organización criminal, ordenó el secreto de las actuaciones, que han conllevado durante este jueves siete registros efectuados de forma simultánea a primera hora de la mañana, en domicilios y en sedes de la empresa funeraria.

Las indagaciones policiales, con registros desarrollados durante varias horas, abarcan fundamentalmente el tanatorio de El Salvador situado en el camino del cementerio de Valladolid, la oficina de la empresa ubicada en la céntrica calle Angustias de la ciudad y la que se halla en la población de Santovenia de Pisuerga.

Ha sido en el tanatorio del camino del cementerio donde se ha dio cita desde primera hora de la mañana de ayer una veintena de miembros de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria, que llevan a cabo las averiguaciones, y de donde sacaron a mediodía media decena de cajas con documentación.

Mientras, al tanatorio acudían allegados de los fallecidos en las últimas horas para velar los cadáveres y comentaban con asombro la visible presencia policial, también patente con vehículos.