Agentes de la Guardia Civil del área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, Servicio Marítimo Provincial y Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Zona de la Guardia Civil en Canarias han intervenido tres fardos de hachís en la costa de la isla de Tenerife, con un peso de unos 97 kilos.

El hallazgo se produjo después de que los agentes del Puesto Principal de Granadilla recibieran un primer aviso en la mañana del martes por parte de la Policía Portuaria del muelle de Granadilla de Abona, que encontró en el mar un gran paquete de color marrón forrado y con una inscripción exterior.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde comprobaron que se trataba de un paquete que contenía diversas placas de hachís, con un peso aproximado de 37 kilos.

Ese mismo día, dos jóvenes alertaron de que habían encontrado en la playa de La Punta, en la localidad de El Porís (Arico), un bulto grande a unos 400 metros de la costa con características similares a las del anterior fardo. Los agentes comprobaron que se trataba de un fardo de unos 30 kilos de hachís.

Así, ante la aparición de estos fardos, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Unidad de Helicópteros ante la posibilidad de que hubiera más fardos de hachís en el mar.

De este modo, un helicóptero avistó un tercer fardo entre el polígono de Güímar y la playa de El Socorro, comprobándose finalmente de que contenía también unos 30 kilos de hachís.