El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha solicitado este lunes una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, para reforzar los servicios de la Guardia Civil en el municipio, donde hoy se ha producido un atraco a una sucursal bancaria.

Un varón entró sobre las 14.30 horas con un arma de fuego, se desconoce si simulada o real, en una sucursal de Caja Siete, encerró al personal en un cuarto y se apropió de una importante cantidad de dinero, según ha podido saber eldia.es.

El caso lo están investigando el equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz y agentes de la zona.

En un comunicado el alcalde de Tacoronte alude al robo acaecido esta tarde en una oficina bancaria del centro de la ciudad. Esta reunión complementará otra ya prevista desde hace unas fechas con los mandos del cuartel de la Guardia Civil localizado en Tacoronte, añade.

"Queremos saber qué se está haciendo, qué medios hay operativos y qué refuerzos y medidas adicionales de vigilancia y lucha contra la delincuencia se pueden aplicar en nuestro municipio”, señala el regidor tacorontero.

Dávila expresa su confianza en "la demostrada valía" de la Guardia Civil, que tarde o temprano acaba capturando a la mayoría de los delincuentes, pero también es importante "que tengan los medios suficientes para desarrollar tanto su labor preventiva, como de vigilancia, asistencia y resolución de los casos”.