Investigadores de la Guardia Civil buscan al hombre que, a mediodía de ayer, protagonizó un atraco en la sucursal que Cajasiete posee en el centro del municipio de Tacoronte. El autor utilizó una pistola para intimidar a los tres empleados de la oficina, apoderarse de unos 20.000 euros en efectivo y, seguidamente, dejar a los trabajadores encerrados en un cuarto. Las víctimas fueron liberadas por policías locales veinte minutos después de que fueran retenidas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14:00 horas en la céntrica zona de La Estación.

El ladrón actuó a cara descubierta, por lo que los agentes del Instituto Armado analizaron ayer las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la entidad financiera y de otros negocios del enclave.

El implicado tiene el pelo oscuro y, según explicaron los testigos, llevaba puesta una chaqueta negra. Además, portaba una bolsa en la mano.

A las 14:40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) avisó de que se había activado una alarma por robo en dicha entidad bancaria, situada en el número 76 de la carretera general del Norte.

Dos miembros de la Policía Local fueron los primeros en llegar a la oficina de Cajasiete. Los agentes encontraron encerrados en un cuarto a tres empleados: una mujer y dos hombres.

Tras ser liberados por los funcionarios policiales, los afectados indicaron que el atracador utilizó un arma de fuego, que no se sabe si es real o simulada.

Ante la situación detectada, los policías locales alertaron a integrantes de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Tacoronte.

Minutos antes de las tres de la tarde, las tres víctimas salieron de la sucursal bancaria. A preguntas de varios periodistas que estaban en la puerta de Cajasiete, las víctimas indicaron que "estamos bien".

Además, precisaron que "no podemos decir nada", ya que la investigación se encuentra en curso.

Debido a las características del suceso, la investigación ha sido asumida por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil en el Puerto de la Cruz.

Como es habitual en estas ocasiones, los agentes de paisano trataron de buscar cámaras que permitieran saber hacia dónde escapó el autor del delito de robo con violencia e intimidación.

Además, según las primeras hipótesis, no se trata de un delincuente habitual de la zona, al menos no fue reconocido como tal por los miembros de los cuerpos de seguridad que observaron una captura del vídeo del atraco.

Debido a las características del suceso, el aviso de la huida del atracador fue comunicado a policías locales y miembros de la Policía Nacional de municipios cercanos.

Fuentes vecinales explicaron que, en el transcurso del último año, se ha apreciado un aumento de los actos delictivos en varios enclaves del municipio de Tacoronte y piden una mayor presencia policial para mejorar la prevención de sucesos de este tipo. Estos ciudadanos relatan que perciben un incremento de diversos tipos de robos.