El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha cesado este miércoles al rector de la parroquia de Arbeca (Lleida) y otras poblaciones leridanas, Josep Maria Font, un día después de también apartar de sus funciones al párroco de Constantí (Tarragona), Francesc Xavier Morell, ambos presuntamente involucrados en tocamientos a menores.

El arzobispo ha firmado este miércoles el documento en el que aparta del servicio al sacerdote de Arbeca, ha informado el Arzobispado.

Además, la web del Arzobispado publica una carta del párroco de Constantí en la que el propio cura cuenta que ha sido apartado de sus funciones y pide "disculpas a quien se ha sentido ofendido".

"El pasado mes de septiembre de 2018 fui nombrado rector de las parroquias de Sant Feliu Màrtir de Constantí y Sant Sebastià de La Canonja (Tarragona) con la plena confianza del arzobispo, que no me ha faltado durante todo este tiempo", comienza la misiva.

"Ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación hacia mi persona, aunque los hechos ocurridos no impiden ejercer el ministerio en estas parroquias y en bien de ellas, de acuerdo con el arzobispo he decidido pedir ausentarme un tiempo", señala.

"Lamento que se haya producido esta situación y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido", concluye el párroco.