La Policía investiga el hallazgo de un contenedor con 420 kilos de cocaína en el puerto de Valencia y si está relacionado con otras causas de la misma trama de mafias, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Esta mercancía se suma a "muchos otros que se aprehenden" en el recinto portuario como "ganchos perdidos", cuando la droga permanece durante un tiempo en el contenedor y se saca cuando los presuntos traficantes comprueban que no están siendo vigilados .

El contenido del contenedor se está investigando "en un contexto más amplio" y se podría relacionar con otras causas que se están investigando dentro de la misma trama, ha explicado a los periodistas durante una visita al puerto de Castellón.

Fulgencio ha alertado de que el puerto de Valencia mueve gran volumen de contenedores al ser el primero de España en exportación y, según ha explicado, el trabajo de los cuerpos de seguridad "es muy efectivo".

Según el delgado "se está tratando de poner todos los medios posibles", así como "medidas para buscar pautas para la más rápida destrucción de este tipo de mercancías porque llega un momento que no cabe".

Fulgencio ha explicado que las aprehensiones "requieren de un análisis y un estudio" y en este momento "buscamos medidas para que la cantidad de aprehensiones no nos desborde".