La Guardia Civil del Puesto Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha detenido a un varón de 42 años por un delito de robo con violencia e intimidación al llevarse perfumes por valor de 1.200 euros de un comercio de Caleta de Fuste y arrollar en su huida con un vehículo a los encargados del mismo, según ha informado la Benemérita, que añade que se sigue buscando a la otra autora del robo.

En este sentido, los perjudicados denunciaron que habían sufrido un robo en el que los presuntos autores sustrajeron diversos perfumes, siendo detectados por la alarma antirrobo al abandonar el establecimiento.

Los encargados del establecimiento intentaron entonces interceptar a los autores, llegando incluso hasta el vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, motivo por el que se colocó en la parte delantera y en un lateral para evitar su huída, acelerando el vehículo y arrollando a ambas personas provocándoles una serie de lesiones de las cuales tuvieron que ser asistidos.

Tras el suceso, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Las Palmas dio datos de los presuntos autores y el vehículo sospechoso al resto de unidades de la isla y a la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron así las pesquisas policiales basadas en la manifestación de las víctimas y testigos, en unión al análisis de los videos realizados por los viandantes en la zona, siendo finalmente una patrulla de la Policía Nacional quien identificó al varón., trasladándolo a dependencias del Puesto de Puerto del Rosario, llevándose a cabo su detención por los delitos descritos.

Además, siguen trabajando en la localización de la otra supuesta autora, una mujer, sobre la que se tienen indicios suficientes para proceder a un detención como autora del delito de hurto descrito.