Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, dos de ellos de 18 años y un tercero de 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en tres vehículos estacionados en un aparcamiento de Arrecife (Lanzarote).

Las detenciones se produjeron después de que una persona llamara al 091 indicando que varios jóvenes habían forzado tres coches en un aparcamiento de Arrecife, motivo por el que los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar.

Así, al llegar los agentes al aparcamiento, sorprendieron a uno de los jóvenes, que al observar la presencia de la policía inició una huída, ocultando en una papelera cercana varios objetos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, tras ser alcanzados e identificados, los agentes comprobaron que se trataba de dos destornilladores de 20 y 25 centímetros, utilizados supuestamente para forzar las cerraduras de los vehículos.

Finalmente, los tres individuos, de edades comprendidas de entre los 18 y 20 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.