El cadáver de un bebé fue encontrado ayer dentro de un contenedor de basura en el distrito de Carabanchel, según informaron a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El cuerpo fallecido del menor fue localizado sobre las 12:20 horas a la altura del número 89 de la calle Laguna por un indigente, que estaba rebuscando entre la basura cuando vio el cadáver del recién nacido dentro de una bolsa de plástico.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional, que se personó en la zona, así como a al Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios certificaron el fallecimiento del menor, tal y como confirmaron también fuentes de Emergencias Madrid.

La Brigada Provincial de Policía Científica y el grupo V de Homicidios de Policía Nacional han asumido la investigación de cara a esclarecer las causas del fallecimiento del menor y del abandono del cuerpo dentro del cubo de basura.

De hecho, fuentes policiales consultadas por Europa Press indicaron que el indigente sería interrogado. Los efectivos del cuerpo de seguridad encargados de la investigación buscaban indicios en la zona donde fue hallado el cadáver del pequeño.