Un operario falleció y otro resultó herido menos grave al caer ayer, domingo, una grúa de construcción que estaban desmontando sobre una casa de Sant Just Desvern (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat informaron de que el accidente se produjo poco después de las 12:00, en el número 35 de la calle Major de esta localidad del Baix Llobregat, donde una grúa telescópica estaba retirando otra grúa fija que fue utilizada en las obras de construcción de un edificio.

Por causas que se desconocen, durante la operación para retirar la grúa fija se partió en dos y se precipitó sobre una casa unifamiliar de tres plantas, donde había ocho personas, que no resultaron heridas.

El operario herido, que quedó atrapado entre la grúa y un talud, fue trasladado al hospital Moisés Broggi en estado menos grave.

En el momento del accidente soplaba fuerte viento en la zona, con rachas sobre los 45 kilómetros por hora. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), las rachas máximas de viento se situaron entre los 40 y 60 kilómetros por hora.