El hombre de 34 años que era pareja sentimental de la mujer hallada el pasado sábado degollada en una casa de campo de Planes (Alicante), fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del crimen.

En un principio y durante 48 horas todo apuntaba a que la mujer, de 29 años, se había suicidado, pero la investigación dio un giro a raíz de que la autopsia, practicada a primera hora de ayer, revelara heridas "incompatibles" con que se hubiera quitado la vida, según la Guardia Civil.

Esto condujo al arresto como supuesto homicida de su pareja, natural de la vecina población de Alcoy (al igual que la víctima) y que tenía con la mujer un bebé de poco más de tres meses.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy, que lleva las competencias de violencia machista en ese partido judicial, declaró el secreto de sumario, mientras el detenido se halla en los calabozos de la Guardia Civil de Villena hasta su puesta a disposición de la jueza en un plazo máximo de 72 horas.

La mujer y el presunto agresor vivían desde hacía alrededor de un año en la vivienda donde ocurrieron los hechos, una casa de campo situada en la partida de La Ceba.