Un hombre, de 55 años de edad, ha resultado herido de carácter grave después de sufrir una caída con su parapente por una ladera en las inmediaciones de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en el citado lugar, hasta donde se trasladaron efectivos de Cruz Roja que accedieron a dónde se encontraba el afectado y le prestaron la primera asistencia.

Posteriormente, tras inmovilizar al hombre, y con la colaboración de los bomberos de Tenerife, lo trasladaron en camilla hasta el lugar en el que se encontraba el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que presentaba un traumatismo en tórax de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que colaboró con el resto de los recursos de emergencias e instruyó las diligencias correspondientes.