Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Compañía de Playa de las Américas rescataron a un perro que se encontraba en el interior de un coche estacionado en una calle de San Isidro (Granadilla) a pleno sol y con riesgo de asfixia.

La intervención se produjo cuando los agentes patrullaban la zona y vieron un can dentro de un turismo, totalmente expuesto al sol y con casi todas las ventanillas subidas en su totalidad, excepto una que tenía una pequeña apertura de ventilación.

En el momento en que los agentes se acercaron al vehículo pudieron observar que se hallaba jadeando y con la lengua fuera.

Los agentes calcularon que en el interior del vehículo la temperatura podría superar los 30 grados, por lo que comenzaron a realizar gestiones para intentar localizar al propietario del animal y del automóvil.

El hombre estaba en una vivienda aledaña, por lo que inmediatamente abrió las puertas del vehículo y el animal logró salir al exterior, según informó ayer la Comandancia.

Según manifestó el propietario, el animal llevaba unas dos semanas viviendo día y noche en el interior del vehículo, ya que se encontraba de traslado y no tenía donde dejarlo, al tiempo que confesó que llevaba dos horas sin salir de su domicilio. Los agentes del Seprona aconsejaron al propietario que acudiera a un centro veterinario para descartar cualquier tipo de lesión e instruyeron dos denuncias administrativas por no tener al perro en un lugar adecuado y por carecer de vacuna antirrábica.