Un voluntario de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife fue detenido la noche del viernes tras, supuestamente, atropellar a una menor que iba en patinete por la carretera de El Rosario a la altura del barrio de Tío Pino.

El hombre, de 35 años y que viajaba en un vehículo privado -aunque vestía el uniforme de Protección Civil-, refirió a los agentes de la Policía Local que, tras el suceso, se detuvo a hacer una primera atención a la afectada, que, en principio, presentaba lesiones de carácter leve, pero que, al llegar otras personas al lugar, se marchó hacia la capital para participar en el dispositivo de seguridad del Carnaval.

Al llegar a la sede de Protección Civil en la ciudad, informó de lo ocurrido, momento en el que se avisó a la Policía Local de lo ocurrido, indican fuentes del cuerpo municipal citando el informe preliminar de los agentes que intervinieron en el caso.

Personados en el lugar, los efectivos policiales comprobaron que el hombre no portaba carné de conducir. Ha sido imputado por esta infracción del código penal. Entre tanto, se valoran las circunstancias del atropello para determinar si son motivo también para otra posible imputación.