La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 27 años, sin antecedentes policiales y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de los delitos de robo con violencia de un teléfono móvil y lesiones físicas a su propietario.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este jueves de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono del 091 de un testigo alertando de que a un hombre le estaban robando su terminal móvil.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar observaron a dos hombres, uno de ellos asistiendo a la víctima, quien sangraba por la nariz, por lo que fue solicitada la asistencia de una ambulancia.

De forma paralela, otra patrulla de la Policía Nacional, gracias a la descripción física aportada por los testigos, pudo localizar y detener al presunto delincuente como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones.

La víctima fue trasladada por una ambulancia hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria.

La fuente agrega que instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.