Agentes de bomberos han rescatado a un perro pastor alemán que quedó atrapado en una acequia de Cullera (Valencia) que se canaliza en unas tuberías de hormigón de 40 centímetros de diámetro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00 horas de este pasado jueves, cuando el animal quedó atrapado dentro de la acequia, en una curva a cinco metros de la entrada y 10 metros de la salida. El perro no podía avanzar debido a la presencia de sedimentos, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Los efectivos comenzaron las labores de rescate con herramientas manuales, hasta que el Ayuntamiento de Cullera les proporcionó varios compresores, ya que además los tubos de hormigón que forman la acequia estaban recubiertos por otra capa de este mismo material, de unos 20 centímetros.

Los bomberos localizaron el punto exacto en que se encontraba el perro y realizaron dos agujeros, uno en su parte delantera y otro en su parte posterior, para extraer al animal. En este operativo colaboraron bomberos de los parques de Cullera y Xàtiva.