Sucesos
LO ÚLTIMO:
Liberado el corresponsal de 'ABC' en La Habana tras pasar un día detenido leer
GIRONA

Detenido un camionero con 606 kilos de hachís y 387 de marihuana en la carga

15/mar/19 12:57 PM
eldia.es

La Jonquera (Girona), 15 mar (EFE)-. La Guardia Civil ha detenido en La Jonquera a un camionero que circulaba en dirección a Francia y que llevaba ocultos entre la carga legal del vehículo 606 kilos de hachís y 387 de marihuana.

Según ha informado este viernes ese cuerpo policial, los hechos se produjeron sobre las 14.05 horas del día 13, cuando una patrulla de la Sección Fiscal de la Guardia Civil realizaba un control rutinario en La Jonquera y paró a un camión con matrícula holandesa que circulaba en dirección a Francia.

Una vez identificado el conductor y único ocupante, un ciudadano holandés, los agentes revisaron la carga y descubrieron unos palés que contenían diversas bolsas de deporte, en cuyo interior se encontraron diversos fardos de hachís envueltos en arpillera con un peso total de 606 kilos.

En otras bolsas los agentes encontraron 387 kilos de marihuana envasada al vacío.

Los agentes detuvieron al conductor del camión, P.J., de 51 años y de nacionalidad holandesa, y las diligencias y la droga incautada se pusieron a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Figueres (Girona).

GIRONA