La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cuatro personas, dos de las cuales ya han ingresado en prisión, por su presunta vinculación con la detención ilegal durante varios días de un menor de edad al que sometieron a continuas torturas y que fue encontrado en la calle herido grave.

A tres de los detenidos se les imputa los presuntos delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y robo con fuerza, siendo éstos miembros de una misma familia, aunque existe un cuarto acusado, menor de edad, a quien se le investiga como presunto autor de un delito de omisión del deber de impedir delitos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el menor de origen marroquí fue agredido y acabó con lesiones de importancia supuestamente como venganza por ser el presunto autor de varios robos en domicilio.

La investigación se inició el 27 de diciembre cuando un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó a un menor de edad gravemente herido deambulando por las calles de La Línea de la Concepción y que fue trasladado de forma inmediata al Hospital Comarcal.

El menor presentaba golpes en ambos ojos pudiendo abrir ligeramente solo uno de ellos, fractura de la muñeca derecha, hematomas en las rodillas y un corte en el dedo meñique de la mano.

Las pesquisas realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta determinó que el menor fue el presunto autor de varios robos en el interior de domicilio en la localidad y que ello supuestamente habría motivado a "tomarse la justicia por su mano los propietarios de los inmuebles".

La víctima fue objeto de una detención ilegal durante varios días y se localizaron los lugares --un domicilio y una parcela situadas en el zona del Zabal-- donde sus agresores lo habían retenido mientras lo sometían a continuas torturas.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pruebas incriminatorias recabadas, la Policía pidió una orden judicial para la entrada y registro en el domicilio particular y hallaron en éste y en la parcela evidencias que demostraban lo relatado por el menor. Así, por todo ello fueron detenidas estas cuatro personas con distinto grado de participación los hechos investigados.

En el registro practicado se han intervenido cuatro armas de aire comprimido, un pañuelo de papel con restos de sangre, varias bridas de color negro, así como varias bolsas con pequeños trozo de hachís y otro efectos relacionados con los hechos investigados.