La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla ha pedido una pena de 46 años de prisión a J.A.P.B, el hombre de 36 años que está acusado de matar a cuchilladas a su madre y a su hermana en la vivienda donde todos ellos convivían en Arahal (Sevilla) en diciembre de 2016.

En el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita para el acusado, quien se encuentra en prisión provisional desde el 15 de diciembre de 2016, una pena de 23 años por el delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento, de su madre, y otros 23 años por el mismo delito cometido sobre su hermana.

Igualmente, la Fiscalía pide al procesado que indemnice, en concepto de responsabilidad, a sus tres hermanos con 35.500 euros. Además, el escrito indica que para su solicitud de pena concurre al agravante de parentesco.

En el relato de los hechos del escrito de acusación, se indica que, sobre las 23,00 horas del 11 de diciembre de 2016, el acusado se encontraba en el domicilio familiar discutiendo con su hermana cuando se dirigió a la cocina y se hizo con dos cuchillos para luego acercarse a la habitación en la que estaba su hermana "y haciendo uso de los cuchillos y con ánimo de acabar con su vida, le asestó un total de 96 puñaladas repartidas por todo el cuerpo".

A continuación, el acusado se apoderó del dinero de la cartera de su hermana y "teniendo el dinero en su poder, llamó a un conocido de la localidad para que llevase cocaína a la vivienda, consumiendo una cantidad que no afectaba a sus capacidades".

A la mañana siguiente, J.A.P.B. atacó "de forma sorpresiva" a su madre que acababa de llegar a la vivienda familiar y "haciendo uso de los dos cuchillos anteriores y con ánimo de acabar con su vida, le atesta un total de 43 puñaladas por todo el cuerpo".

Tal y como indica el relato del escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado fue posteriormente trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital por diversas lesiones que presentaba, "causada por él mismo con los cuchillos ya citados" y que requirieron su hospitalización.

Cabe recordar que el acusado reconoció el doble crimen durante la instrucción de la causa en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena, según indicaron fuentes del caso a Europa Press. El juicio oral de esta causa no tiene fecha prevista si bien se ha dispuesto que éste se celebre con jurado popular.