Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), tras casi dos meses de pesquisas, a un hombre, de 43 años de edad, y a una mujer, de 50 años, por el presunto asesinato por estrangulamiento de un indigente de nacionalidad rumana en Playa del Inglés, a cuyo cadáver, con posterioridad, rociaron con un acelerante y prendieron fuego.

La víctima, de 61 años y muy conocido en la zona, pernoctaba en un recinto abandonado en Playa del Inglés y se desplazaba en silla de ruedas al tener amputadas las piernas.

Tras una intensa investigación, que comenzó en pasado 11 de enero, los agentes pudieron recabar los indicios suficientes para determinar la presunta participación en los hechos de un hombre de nacionalidad española, con antecedentes policiales, y de una mujer irlandesa, sin antecedentes. Ambos residentes en el sur grancanario.

Acto seguido, con la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron un registro en el domicilio de los investigados e intervinieron varias prendas de vestir que, supuestamente, portaban el día del crimen.

La operación concluyó con la detención de ambos como presuntos autores de un delito de asesinato, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.