Sucesos

Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros

La trabajadora gozaba de la plena confianza del propietario de la vivienda, un hombre de edad avanzada, según informa la Policía Nacional.
eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
22/mar/19 11:20 AM
eldia.es

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 49 años como presunta autora del hurto de 25.000 euros depositados en la caja fuerte del domicilio en el que trabajaba, en el que vive un hombre de edad avanzada.

En un comunicado la Policía Nacional afirma que el hombre, que vive solo, tenía depositada una confianza plena en la empleada del hogar que trabajaba para él.

De esta manera, la trabajadora supuestamente se hizo con 25.000 euros en efectivo que guardaba en una caja fuerte en la casa, lo que constató el hombre al echar en falta las llaves y solicitó el auxilio de la empresa instaladora para su apertura.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional arrojó como resultado que la empleada había realizado desembolsos económicos en metálico muy por encima de sus posibilidades en fechas recientes.

Ante todo lo expuesto, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de los hechos investigados y su traslado a dependencias policiales.

La detenida, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.