¿A quién le suena la matrícula “EC-DSD”? Esta avioneta del Real Aeroclub de Tenerife sufrió un accidente un 25 de enero de 2009 en las cumbres de La Orotava, cerca de La Crucita, y después de 10 años ha sido rescatada por el propio Aeroclub, según informó este viernes en un comunicado.

Los restos de la avioneta Piper PA-28 que se estrelló en las cumbres de La Orotava el 25 de enero de 2009 iban a permanecer en el lugar del accidente, un abrupto paraje del Parque Natural de la Corona Forestal, entre el Roque Grande y el Roque de la Escalera, tal como informaba EL DÍA el 17 de abril de 2013.

El Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava habían confirmado su intención de dejar los restos del aparato en el lugar donde se estrelló alegando al alto coste y la peligrosidad de la operación del rescate.

El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife indicó entonces a este periódico que la responsabilidad directa de la retirada de los restos del accidente recaía sobre el propietario de la avioneta, inicialmente, el Real Aeroclub de Tenerife, pero tras el accidente pasó a ser propiedad de una aseguradora.