Sucesos

Hurta 25.000 euros a la persona que cuidaba en Santa Cruz

La Policía Nacional detiene a una mujer de 49 años que sustrajo el dinero de una caja fuerte sin que la víctima se percatara y realizó gastos por encima de sus ingresos reales.
El Día, S/C de Tenerife
23/mar/19 6:36 AM
Edición impresa
Hurta 25.000 euros a la persona que cuidaba en Santa Cruz

El Día, S/C de Tenerife

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 49 años de edad como presunta autora de un delito de hurto cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. La ahora acusada trabajaba como empleada del hogar de un hombre de edad avanzada y, según las gestiones realizadas por los agentes que llevaron el caso, supuestamente sustrajo al descuido 25.000 euros que se hallaban en la caja fuerte que se hallaba en el domicilio del mayor.

La víctima, un hombre de edad avanzada que vive solo en su domicilio, tenía depositada una confianza plena en la referida trabajadora , según la información ofrecida ayer por parte de la Comisaría Provincial.

De esta manera, la trabajadora supuestamente se hizo con 25.000 euros en efectivo que guardaba el varón de avanzada edad en una caja fuerte en la casa, siendo este hecho constatado cuando el afectado echó en falta las llaves de la misma y se solicitó el auxilio de la empresa instaladora para su apertura. La investigación llevada a cabo por la funcionarios de la Policía Nacional arrojó como resultado que la empleada había realizado desembolsos económicos en metálico muy por encima de sus posibilidades de un tiempo a esta parte, incongruentes con su nivel de ingresos.

Ante todo lo expuesto, los agentes del cuerpo de seguridad procedieron a su detención como presunta autora de los hechos investigados y su traslado a dependencias policiales.

La arrestada, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife. Este tipo de casos genera gran alarma entre personas que tienen este tipo de servicio doméstico.