La salvamar Alnarir ha trasladado en la madrugada de este martes a cuatro inmigrantes varones y adultos, de origen magrebí, en aguas de la costa de Teguise (Lanzarote), según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El Centro Marítimo de Salvamento recibió la alerta de la Guardia Civil sobre las 00.15 horas, que informaba de un eco sospechoso de una posible patera en dirección Arrecife a unas cinco millas al este de la capital de Lanzarote, motivo por el que se coordinó un dispositivo de búsqueda.

Posteriormente, sobre las 02.00 horas la salvamar Alnair interceptó a la embarcación a unos 50 metros de Costa Teguise, en la zona de Los Ancones, según puntualizaron fuentes de la Guardia Civil.

Así, sobre las 02.55 horas, la salvamar Alnair desembarcaba a los cuatro inmigrantes en Puerto Naos, en el municipio de Arrecife, donde les asistió personal de Cruz Roja que comprobó que los cuatro integrantes de la embarcación se encontraban en buen estado.

La embarcación en la que viajaban los migrantes era una zodiac negra, de unos cinco metros de eslora. Finalmente, fueron agentes de la Policía Nacional los que se hicieron cargo de los inmigrantes.