Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

El Cabildo aprueba gestionar un hogar de menores en Granadilla de Abona

La Corporación firmará con el Ayuntamiento el correspondiente convenio, en el que se estipula que el centro Mater Mia tendrá capacidad para acoger a una docena de jóvenes con edades comprendidas entre cero y 18 años de forma temporal, mientras se deciden otras medidas.

EL DÍA, Granadilla de Abona
4/ene/02 19:02 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El Cabildo de Tenerife, a través el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (Iass), aprobó la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para la gestión y funcionamiento del hogar de menores en situación de guarda o desamparo Mater Mia.

Se trata de un acuerdo en el que se recoge además el sistema de financiación del centro, que puede albergar a una docena de jóvenes con edades comprendidas entre los cero y los 18 años de manera temporal, mientras se determina su reintegración familiar o su acceso a una medida más permanente, como el acogimiento o la adopción.

En opinión del consejero de Asuntos Sociales, José Manuel Bermúdez, "la vocación de este tipo de establecimientos está definida por la necesidad de proporcionar a estos chicos una residencia de características lo más semejantes posible a un núcleo familiar".

"Para ello se limita el número de acogidos y se favorece la presencia de grupos de hermanos, quienes reciben una atención de acuerdo con los criterios de una familia, además de tomar parte en un proyecto educativo y ver cubiertas sus necesidades", matiza.