Tenerife Sur

Adjudicado el proyecto de la nueva vía que unirá la TF - 1 con Los Cristianos

El objetivo es que la carretera llegue hasta el puerto de este núcleo turístico de Arona, según la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias. La iniciativa, en este capítulo, cuenta con un presupuesto que supera los 340 mil euros.

EL DÍA, Arona
15/ene/02 19:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias ha adjudicado la redacción del proyecto para definir la conexión entre el puerto de Los Cristianos y la Autopista, según el Boletín Oficial de Canarias (BOC). La iniciativa cuenta con un presupuesto de 340.773,86 euros (56,7 millones de pesetas).

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arona, Félix Sierra Melo, que se mostró satisfecho, señala que este "es un avance muy importante, por la que venimos luchando desde hace mucho tiempo".

El titular del área en dicha Corporación Local expresa que con el proceso que se ha iniciado "se demuestra que esta conexión, entre el muelle y la TF-1, es de interés regional. Nos hicieron caso". Añade que la misma se prevé que pase por El Mojón y "sé que es una iniciativa cara, pero, de momento, es la única que ofrece una solución a los problemas que existen en la actualidad".