Tenerife Sur

Por pedir, que sea duradero


15/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

LO MÁS NOVEDOSO en estos primeros días del año en este Sur nuestro es el relevo (uno más) del comisario en la Comisaría de Policía de Playa de las Américas. El trabajo del comisario en esta Comisaría no es ninguna peladilla confitada, a tenor de lo que hemos visto en estos cinco años pasados y hasta el presente, con el continuo relevo de comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, casi ha estado rozando el Libro de Guiness de los records.

Se ha especulado un poco el porqué de esos cambios tan rápidos, el que más ha estado ha sido casi tres años, y el último un año escaso. Una cosa sí es verdad y es motivo de divulgarlo. Todas las fuerzas políticas del Sur siempre han estado y están con una colaboración que más parece una fusión con las Fuerzas del Orden Público en esta zona del Sur. Es verdad que han tenido que capear temporales no deseados, pero también en las altas instancias no han cumplido lo que en su momento prometieron a esta Comisaría que le dotarían de más personal. Dos ministros fueron los que dieron por hecho que vendrían más policías al Sur, a Playa de las Américas, quedándose en un puro intento de acallar las voces de nuestros alcaldes y grupos vecinales que demandaban más contingencias policiales en esta Comisaría. Se tuvo la suerte de que viniera la U.I.P., el tiempo que estuvo operando en la zona fue el bálsamo "ferabas" se difuminaron notablemente muchos de los delitos callejeros, y todos dábamos por hecho que esto era el principio de una buena gestión y un regalo que el Ministerio del Interior nos hacía a estos ciudadanos del Sur de Tenerife otorgándonos esta unidad especial. Pero "mi gozo en un pozo", se llevaron la unidad a Santa Cruz de Tenerife y a Lanzarote, y nos quedamos aquí totalmente molidos de ver que a todas luces se estaba haciendo un paripé con nuestros derechos a tener una seguridad ciudadana que sea el reflejo digno de lo que pregonamos en nuestras campañas turísticas de Isla amable y al ser un remanso de tranquilidad.

Así es un poco difícil el poder desarrollar con una eficacia para un profesional que le ponen al frente de un colectivo policial para que pueda llevar con acierto su trabajo, no estamos para que se nos recorte nada, y menos en temas de seguridad, en una zona turística como la nuestra, de las primeras del país, pero parece que no cala lo suficiente en quien puede decidir si nos merecemos ser una zona que esté acorde en lo que ofertamos y tenemos para el turismo internacional, o seguimos lamentándose de lo que no podemos tener, cada logro que se ha tenido en la Playa de las Américas en el tema policial, se ha tenido que esperar a que pasaran unos cuantos años para conseguir que una razón primordial que era el que las dotaciones policiales de este Sur pudieran trabajar con la dignidad de un profesional en unas dependencias acordes a lo que se pueda exigir laboralmente, y era esta petición el tener una Comisaría nueva. Se tuvo a fuerza de muchas llamadas conseguir que el director general de la Policía viniera a ver el impresentable estado en que tenía a sus subordinados en esa lúgubre dependencia en que estaba antes la Comisaría.

Ahora esperamos como agua de mayo al nuevo comisario para que retome (y esperemos que por mucho tiempo) las riendas de este colectivo policial de Playa de las Américas. Le acredita un buen historial en el Cuerpo, así como el ser un buen conocedor de la UIP. Esperemos que sea ésta la etapa definitiva para que la Comisaría de Playa de las Américas se afiance en sus logros internos de mandos, en los logros ciudadanos y políticos ya los tiene.

* De ACPET