Tenerife Sur

Finaliza la mejora medioambiental en carreteras y senderos de Granadilla

La actuación, que tuvo una duración de tres meses, contó con una inversión de 121.603 euros y permitió la consolidación de los márgenes de las vías y eliminación de pequeños vertederos incontrolados.

EL DÍA, Granadilla de Abona
15/ene/02 19:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha finalizado el programa de mejora de carreteras y senderos, actuación que consistió en trabajos de carácter medioambiental, según informa la Concejalía de Servicios, que dirige Andrés Regalado.

Para desarrollar esta iniciativa se presentó al Inem el oportuno proyecto, que se incluyó dentro del programa del Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas. La inversión llevada a cabo fue de 121.603 euros (más de 20,2 millones de pesetas), lo que permitió la contratación, durante tres meses, de 32 desempleados.

En este sentido, los beneficiados de este proyecto han sido personas mayores de 45 años "con difícil inserción laboral, por lo que la intención era facilitarles un poco esta tarea y que posibilita la ampliación de los conocimientos".

Embellecimiento

El titular del departamento en la Administración Municipal también expresa, por otro lado, que con la actuación llevada a cabo se ha querido "dar continuidad a las labores de limpieza y recuperación de infraestructuras de comunicación que desde tiempos históricos se han venido usando como verdaderas autopistas del comercio y, por tanto, de actividad económica entre distintas zonas de la Isla". En la actualidad estos elementos "necesitan continuamente trabajos de mejora".

Entre los objetivos estaban el embellecimiento y consolidación de los márgenes de las vías, el arreglo de los bordes de las pistas y creación de los elementos para las aguas pluviales, así como la "eliminación de los pequeños" vertederos incontrolados.